Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Mucho más que conocimientos técnicos


Para trabajar hace algo más, y me atrevería a decir que "mucho más" que meros conocimientos técnicos. Si el que lo dice es el Vicepresidente de una multinacional de le Tecnología el tema gana fuerza. Adolfo Hernández Fornieles, Vicepresidente ejecutivo mundial de Alcaltel-Lucent y presidente de Soluciones de Software y Servicios es un ejecutivo granadino que intervino en los ‘Desayunos con Líderes’ que organizan CajaGranada e IDEAL. Varios del Club de Empresa del Colegio Mayor Albayzín pudimos asistir y preguntar. En este enlace está la entrevista que le hicieron en el periódico unos días antes.

De esa entrevista destacaría estas frases:


 Pero tan importante como una buena formación académica es una buena formación personal. Tan importante es saber mucho de sistemas integrados como saber presentar en público. Tan importante es saber cálculo numérico como dominar el inglés. Tan importante es saber sistemas operativos como que seas una persona con capacidad y ética de trabajo.


Hay que buscar capacitación técnica y humanística. Los que tienen ambas cosas son los mejores, los que todos buscamos para contratar. Los nativos digitales, reconoció el conferenciante, van a tener las cosas más difíciles en este aspecto concreto. Están técnicamente mejor preparados pero humanamente peor que las generaciones precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súmate a la conversación