Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Aprovecha el potencial de las redes sociales para buscar empleo

foto www.buscatrabajo.org
¿Das una imagen profesional en tus perfiles de redes sociales? El informe "Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España" de Adecco e Infoempleo muestra que el 79% de los profesionales de recursos humanos considera que el candidato activo en las redes sociales tiene más oportunidades laborales.

El artículo que recomiendo hoy, Aprovecha el potencial de las redes sociales para buscar empleo, propone estas tres claves:

  1. Crea cuentas en las redes profesionales.
  2. Especialízate.
  3. Construye tu marca personal (personal branding). 

¿Qué redes sociales utilizo para buscar empleo? Se recomienda identificar la red social que se adapte mejor al objetivo que se desea conseguir y mantener un perfil coherente con este objetivo.

Fuente: Laia Mestres i Salud, de la redacción de Educaweb. 16/09/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súmate a la conversación