Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

lunes, 25 de enero de 2016

Cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé la carrera...

... y que estás a tiempo de poner en práctica si aún estás estudiando.

El suplemento verne de EL País ha pedido a 11 expertos para que escriban a su yo del pasado sobre qué les enseñó la experiencia que les hubiera resultado útil entonces.

Muchos aseguran que no debes preocuparte por qué carrera elegir y sus salidas profesionales; haz lo que te guste, no te importe cambiar de carrera si la cosa no empieza bien... Eso sí, hay que ESTUDIAR MUCHO.

También aconsejan conocer mucha gente, cuanto más variada mejor, y abrir la mente a diversas disciplinas, y aprender a comunicar y trabajar en equipo, y salir al extranjero, y APRENDER INGLÉS...


Ninguno lo dice; pero es una manera estupenda de seguir estos consejos: haz la carrera viviendo en un Colegio Mayor. Esta es mi experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súmate a la conversación