Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Dónde estudiar en época de exámenes?

A punto de terminar los exámenes en la Universidad de Granada, parece anacrónico hablar de los lugares de estudio; pero seguro que después de la experiencia de este primer cuatrimestre, muchos están pensando que en el segundo "no me pillan", y hacen el propósito de estudiar todos los días y no dejarlo para el final.
Por eso, las bibliotecas y salas de estudio son para todo el año. Todos los Colegios Mayores tienen salas de estudio acreditadas por años de uso y provecho. Además, está es el mapa de las bibliotecas de Granada y sus horarios (Fuente: Ideal. Diego Callejón):

Como ciudad universitaria que es, Granada cuenta con un gran número de bibliotecas y salas de estudio repartidas por toda la ciudad. Distribuidas a lo largo de los diferentes campus universitarios, estas dependencias se presentan como un lugar idóneo para estudiar en época de exámenes (y siempre*).

En las horas diurnas, son muchas las opciones disponibles para los estudiantes. Del mismo modo, y especialmente en febrero, junio y septiembre, existen varias bibliotecas y salas de estudio que abren también en horario nocturno.

Bibliotecas de la UGR:
Biblioteca Politécnica - 08:30 a 21:00
Biblioteca de Filosofía y Letras - 08:30 a 21:00
Biblioteca Biosanitaria - 07:00 a 09:00 (22 horas/día)
Biblioteca Traducción e Interpretación - 08:30 a 21:00
Biblioteca del Colegio Máximo - 08:30 a 21:00
Biblioteca de Derecho - 08:30 a 21:00 con el Aulario de Derecho disponible en horario nocturno Biblioteca del Hospital Real - 08:30 a 21:00

Bibliotecas Públicas:
Biblioteca Pública del Estado - 09:00 a 21:00

*Nota del editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súmate a la conversación