Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Eres ‘influencer’? 8 consejos para que te contacten y contraten

Vale, ya tienes un número respetable de seguidores en Twitter, Instagram, YouTube o tu blog, una Muy bien, eres un influencer.
buena comunidad que interactúa contigo y sobre los que posiblemente tienes cierta influencia.

El primer paso, el más difícil, ya lo has dado. Ahora seguro que quieres aprovechar todo ese trabajo y que marcas o agencias contacten contigo y te tengan en cuenta en sus campañas, ¿verdad?

Fuente: DOVIDENA. Social Media y Marketing 

Hace mucho tiempo que trabajo al otro lado (el de las marcas) y, por eso, me gustaría darte algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir que te contraten como ‘influencer. Ahí van:

1. Haz que sea fácil contactar contigo
2. Vincula entre sí tus diferentes canales
3. Cuida tu reputación online
4. Ten claras tus líneas rojas
5. Piensa cuánto quieres cobrar y cómo lo vas a hacer
6. Pon bien claro en qué ciudad vives
7. Define tus áreas de interés
8. Contacta con agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súmate a la conversación